Comité informó que el río está estable: realizan últimos trabajos en viviendas afectadas

0
Una de las familias alojadas en el CIB

El  Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed) continúan analizando la situación derivada del temporal del pasado viernes 14 de diciembre -2018- y de las lluvias registradas ese día y posteriores.

Reunidos en la mañana de este miércoles, con la presencia del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalin (presidente CDE) y autoridades de las instituciones que lo integran, se informó que a la hora 11.00 de este miércoles 19 de diciembre, el río Yi se ubicaba en la marca de 7,22 m (a la altura del puente “viejo”) sobre su nivel normal, estable.

María Ramos, Coordinadora General de la IDD, indicó que las 30 personas (17 menores y 13 mayores) de barrio Las Higueras, cuyas viviendas fueron afectadas por el temporal, permanecen alojadas en el gimnasio del Centro de Integración Barrial (CIB) de calle Cerrito casi Avenida Martín Salaberry, donde reciben la atención correspondiente por parte del CDE.


Reparación de viviendas

La funcionaria sostuvo que están culminando las tareas de reparación de las viviendas afectadas, así como la limpieza de las fincas, que llevan adelante cuadrillas de la IDD y del Ejército Nacional. También informó que se les entregó a las familias elementos para el pintado de las fincas. Se prevé que entre miércoles y jueves, las familias retornen a sus hogares.

La próxima reunión del CDE tendrá lugar este jueves 20 de diciembre a la hora 10.00 en el Centro Coordinador de Emergencias Durazno (Cecoed).





Entradas que pueden interesarte