En plaza Artigas duraznenses recordarán a compatriotas desaparecidos

0
Duraznenses desaparecidos: Célica Gómez y Héctor Giordano


El 20 de mayo es la fecha de la tradicional Marcha del Silencio, que anualmente se desarrolla a la misma hora en todos los departamentos del país, y en el caso de Durazno se realiza desde Oribe, por Galarza, hasta el Regimiento. Pero esta vez, a raíz de las medidas recomendadas a causa del Coronavirus, la actividad será distinta. 

En efecto, en la ciudad de Durazno la actividad tendrá lugar en Plaza Artigas, este miércoles a hora 19:30. Allí los duraznenses sólo se encontrarán “para recordar a compatriotas desaparecidos; por verdad, memoria y justicia”.  La convocatoria corre por cuenta de la Coordinadora de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Durazno.

Uruguay


Marcha del Silencio 2020 virtual y desde casa será bajo la consigna: “Son memoria. Son presente. ¿dónde están?”

Este miércoles 20 de mayo se realizará la 25 Marcha del Silencio, en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar en Uruguay. Debido a la pandemia, será una marcha virtual a través de las redes sociales.

En mayo de 1996 fue la convocatoria pública de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones a la Primera Marcha del Silencio:

“Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos. Nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, para desde allí partir hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional. El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas”...

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte