Jefatura de Durazno cuestionada por cierre de puestos policiales en zona rural: "el objetivo del fallecido ministro Larrañaga era reabrirlos"

0

La edil blanca Anabel Fuentes le dio un fuerte tirón de orejas al nuevo Comando de Jefatura de Policía, por "los puestos policiales cerrados" en zonas que necesitan la presencia de uniformados. Fuentes hizo ver -el jueves en la Sesión Ordinaria- que esa no era la idea del fallecido Jorge Larrañaga. Pidió que sus palabras pasen a las autoridades competentes, entre ellas al titular de Interior.

Transcripción duraznodigital

"En el día de hoy me voy a referir a los puestos policiales de las zonas rurales del interior. Puestos policiales éstos que fueron reabiertos  en la zona de la octava sección: Cerro Chato, en Capilla de Farruco y estaba muy cerca la reapertura del puesto policial de la zona de Chileno.

Sabemos que las zonas rurales no escapan a la inseguridad, sabemos que un puesto policial abierto, funcionando con un funcionario, con una locomoción para salir, es muy importante para la gente de la zona.

No escapamos al abigeato; también tenemos un tema muy delicado como son las mordeduras de ovejas por parte de canes. En todo eso, en todas estas problemáticas, el puesto policial juega un rol muy importante para la zona.

Es una lástima que estaban abiertos, funcionando, y -hoy por hoy- estos puestos están cerrados. Tampoco podemos olvidar que el objetivo del -hoy desaparecido ministro Jorge Larrañaga- era reabrir cada puesto policial en lo más profundo de nuestro departamento y del país.

Así que, bueno, vamos a pedir al nuevo Comando que estudie cada caso, a ver por qué en estos últimos días han dejado de funcionar, ya que el Comando anterior los había reabierto. 

En la misma línea vamos a pedir también al nuevo Comando que continúen con las reuniones de Seguridad Rural en todas las localidades, como lo hacía el Comando anterior, ya que es muy importante para trasladar diferentes inquietudes y problemáticas que tenemos en el interior profundo.

Creo que las autoridades deberían de estar cerca de la gente y no la gente ir a la autoridad. Quiero que estas palabras, señor presidente, pasen al Comando de la Jefatura de Durazno y al Ministro (Luis Alberto Heber). 

Entradas que pueden interesarte