Lo soltaron por un tecnicismo, pero las pruebas lo condenaron: hombre irá a prisión en Durazno

0

Un hombre con antecedentes penales fue condenado a cinco meses de prisión efectiva por un 'hurto agravado' en una vivienda de la ciudad de Durazno, según resolvió la Justicia el lunes 12 de mayo.

Willian David Sosa Martínez, de 31 años, fue declarado "autor penalmente responsable de un delito de hurto, especialmente agravado por penetración domiciliaria, en grado de tentativa", según la sentencia emitida al término de la audiencia en la Fiscalía de 2° Turno y el Juzgado Letrado de 1° Turno.  

Los hechos

El caso se remonta a la madrugada del jueves 8 de mayo, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió un alerta sobre un posible robo en una finca bajo jurisdicción de la Comisaría 13ª. Rápidamente, efectivos policiales se trasladaron al lugar y detuvieron a Sosa Martínez, quien portaba objetos que presuntamente eran producto del hurto.  

Inicialmente, la Fiscalía de 2° Turno ordenó su liberación "al no constatarse flagrancia". Sin embargo, tras la denuncia formal de la víctima -quien reconoció los efectos incautados como suyos- y la recopilación de pruebas, se emitió una orden judicial para su nueva detención.  

Finalmente, el acusado fue conducido ante la Justicia de Durazno, donde se determinó su responsabilidad y se dispuso su ingreso al Centro de Reclusión Departamental, INR 18.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte