Cireneos entregó tres viviendas a familias duraznenses y reafirmó su compromiso con la dignidad y la esperanza

0

Este martes 11 de noviembre se concretó la entrega de tres viviendas construidas por Cireneos, una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2017 trabaja brindando apoyo integral a familias que viven en condiciones de extrema precariedad.

 

Las casas fueron destinadas a personas en situación de alta vulnerabilidad, en el marco de un trabajo que combina la solidaridad y el compromiso comunitario. Cireneos fue fundada por un grupo de jóvenes misioneros junto al sacerdote Juan Andrés “Gordo” Verde, con el propósito de transformar realidades a partir de tres pilares fundamentales: vivienda digna, educación y fe.

Durante la entrega, el padre Verde expresó: “Este aporte es un granito de arena, ojalá que pronto logren tener una vivienda definitiva. Esto es una vivienda transitoria, por el tiempo que la necesiten. Qué lindo es llegar y encontrarnos con todos ustedes, esto nos da mucho coraje para seguir adelante. Quiero agradecer el trabajo de mucha gente que no se ve, pero está. Cireneos tiene una cuadrilla que se levanta a las cinco de la mañana y sigue hasta que baja el sol, y al otro día están de nuevo”.


También participaron el Intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta, y el Alcalde de El Carmen, Núber Medina, quienes felicitaron a la organización por su compromiso con brindar este tipo de soluciones que son rápidas y de calidad.

En su mensaje, el intendente Algorta señaló: “Hay mucha gente que está viendo que sí se puede, que vale la pena golpear puertas y derribarlas. Nosotros, para nuestra gente, para nuestros gurises, vamos a estar siempre, porque estamos acá para usar la herramienta que la gente nos confió para que las cosas sucedan. Pero no hubiesen pasado si no hubiese tanta gente involucrada que hicieron este hogar. Felicitaciones a estas familias hermosas que a partir de hoy tienen un nuevo hogar”.

El movimiento Cireneos desarrolla su labor en distintas localidades del país, y su presencia en Durazno vuelve a poner en valor el poder transformador del trabajo conjunto entre la comunidad, la Iglesia y las organizaciones sociales. 

   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte