Tras concurso literario sobre tuberculosis realizan premiación en Durazno

0

Tendrá  lugar en la sala “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Durazno la Premiación del Concurso en el que participaron estudiantes de liceos públicos de la ciudad.

La instancia fue organizada por Copac y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.

La actividad tendrá lugar este viernes 30 de noviembre de 2018, a la hora 18:00, según datos aportados por Mercedes Guanco, encargada del local de la CHLAEP.

"ME ENFERME  DE TUBERCULOSIS Y ME CURÉ" - PREMIO COPAC

Con el nombre "ME enfermé de Tuberculosis y me curé", la Cooperativa Policial de Ahorro y Créditos puso en marcha el referido concurso literario. Involucró a 660 adolescentes de los Liceo 2 y 3 de nuestra ciudad, a quienes se les brindó talleres sobre el tema Tuberculosis por parte de funcionarias de la Lucha (CHLAEP).

En el marco de Responsabilidad Social Cooperativa y ante el aumento de Tuberculosis en la población más joven, puso en marcha este certamen literario con el fin de integrar, interesar e informar a los adolescentes en los síntomas de esta afección, que tiene tratamiento, pero también puede tener un mal desenlace de no ser tratada a tiempo.

Este viernes se galardonarán las jornadas realizadas con la entrega de premios:

1ro. * Un Voucher valor una salida a cenar para toda la clase involucrada.
       * Una colaboración para la Institución a la que concurren de $15000 (Voucher Barraca)

2do. * Un voucher valor una salida a cenar para toda la clase involucrada.

La dificil tarea del jurado, estuvo a cargo de Mercedes Guanco, Encargada de CHLAEP Durazno, Valeria Cal, Encargada de COPAC Sucursal Durazno y Alicia de Souza, socia de la cooperativa y referente Cultural.

Para finalizar la entrega de premios Copac realizará donación de un SMART al Centro Vacunatorio con el fin de mejorar la calidad de espera en la sala y poder brindar más información sobre vacunación y enfermedades prevalentes..





Entradas que pueden interesarte