Mujer calcinada: comunicado oficial desdramatiza el hecho y aporta probable identidad

0

Esta tarde Jefatura de Policía de Durazno emitió una ampliación con relación a la gacetilla divulgada en horas de la mañana. En ambas instancias informativas la fuente caratula el caso como "accidente general -incendio- fatal", a diferencia de algunas versiones que apuntaban en otras direcciones, todas especulativas.

Textual (comunicado 2)


Accidente general (incendio) fatal

Ampliando comunicado 243 del día de la fecha, el hecho ocurrió próximo la la hora 16:55, en Seccional 6ta., localidad de Blanquillo, finca ubicada sobre un camino vecinal a unos 5 kilómetros de la ruta N.o 6, a la altura del Km 250, paraje Las Cañitas.

Personal policial, fiscal competente y médico forense se encuentran trabajando en el lugar, donde la víctima podría tratarse de Mercedes San Juan Dominguez, de 53 años de edad, la cual coincide en sus rasgos físicos y declaraciones de testigos de la zona, aguardándose las pericias pertinentes para la confirmación.

Al momento no se ha podido determinar las causas, ni la ubicación de la pareja de la occisa, el cual es de vital importancia para el desarrollo de la investigación.

Textual (comunicado 1)

Accidente general (incendio) fatal

En horas de la tarde del día de ayer, se tomo conocimiento en Seccional 6ta., localidad de Blanquillo, que una finca ubicada sobre ruta N.o 6 a la altura del Km 250 había tomado fuego, habiendo una persona en su interior.

Atento a lo expuesto de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad, como así también una dotación de bomberos los cuales procedieron a la extinción del foco ígneo, constatando en su interior a una persona totalmente calcinada, la cual presuntamente sería una
mujer mayor de edad.

Personal de Bomberos se encuentran realizando las pericias pertinentes para poder establecer las causas del siniestro, personal de Policía Científica conjuntamente con el médico forense están tratando de determinar la identidad del cuerpo y las posibles causas de la muerte.

Es de hacer constar que en el lugar se hicieron presente personal del Comando Jefaturial y la fiscal competente, en donde se continua trabajando en el caso.

Actualización día sábado (tuits recientes de @duraznodigital)
Jefe de Policía de Durazno dijo esta mañana que tras la pericia forense se confirmó que la mujer que apareció calcinada en Las Cañas fue asesinada a balazos. Buscan al hombre que vivía con ella. 
El jefe de Policía, Héctor Rodríguez Santana, reveló que el Instituto Técnico Forense de Uruguay, confirmó que el cuerpo de la víctima presentaba impacto de arma de fuego.





Entradas que pueden interesarte