Este domingo 22 de setiembre -2019- se recogieron firmas durante la mañana, con el objetivo de que se habilite el mecanismo constitucional (artículo 305), que permita impulsar una iniciativa popular en la Junta Departamental de Durazno, para cambiar la ubicación del vertedero municipal actualmente ubicado en Orlando Giordano y Luis Egaña Nazábal (zona del parque de la Hispanidad).
En la esquina de Carlos María de Pena y Orlando Giordano, además de vecinos que acudieron a informarse y firmar la papeleta, acudieron dirigentes políticos, entre ellos, Javier Niche (FA), quien se expresó después en Redes Sociales.
También, en su cuenta de Facebook, se manifestó partidaria de la reubicación del actual vertedero la nacionalista Ana Laura Gadea.
La iniciativa, según el vecino Ruben Rodríguez, busca que todos se informen sobre esta propuesta (amparada en el artículo 305 de la Constitución de la República) con el objetivo puesto en lograr “un barrio más limpio” a partir de la reubicación de la planta de reciclaje, hoy emplazada en la zona desde donde parte el reclamo.
Opiniones
Javier Niche: “Hoy por la mañana estuvimos acompañando al grupo de vecinos “Durazno Limpio” que busca el traslado del vertedero de Durazno de la actual ubicación, vertedero este que incumple con innumerables reglamentaciones medioambientales y que ha sido objeto de reclamos por parte de actores políticos de todos los partidos.
Allí firmamos la recolección de firmas que comienzan para presentar la iniciativa popular.
Es una buena medida acompañar la misma; contactándose con Andrés Delgado, Ruben Rodriguez. Entre todos se puede!”.
Ana Laura Gadea Castro: “Total apoyo a la campaña para el cambio de ubicación del vertedero municipal en Durazno. Es un reclamo justo, son necesidades de los vecinos sin colores partidarios. Temas en los que gobierno nacional y departamental deben de actuar juntos y pasar de una vez por todas de la promesa a la acción”.