USU realizó su tercera convocatoria en Santa Bernardina

0

“Los  productores no quieren más solidaridad obligatoria”. En su acto anual Un Solo Uruguay apuntó contra el subsidio al boleto de ómnibus y aplaudió como “defensa de la libertad” los cambios en la inclusión financiera.

Un Solo Uruguay tuvo este jueves 23 su acto anual, que repite cada 23 de enero hace dos años, y en su proclama final apuntó contra "los costos del Estado", entre los que puso al subsidio al boleto de ómnibus.

"Los sectores productores no quieren más solidaridad obligatoria. Llegó el momento de que el tan necesario ajuste fiscal lo haga el Estado a través de la reducción del gasto. Estamos proponiendo un cambio necesario, achicar el costo país, ese que nos impide ser competitivos y ahorca a la empresa, al trabajador y a la familia", manifestaron en la proclama, que estuvo a cargo de la dirigente Virginia Vaz.

En el acto, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina, los dirigentes de Un Solo Uruguay manifestaron que es necesario "virar el rumbo para terminar con la hipocresía", porque durante los gobiernos del Frente Amplio "se han generado compatriotas de primera, segunda y tercera categoría simplemente por nacer en la capital o en un lugar apartado del interior".

En este sentido, manifestaron que los productores del interior están obligados "a todo tipo de trámites online con una conexión desastrosa" mientras que "se gastan cientos de millones de dólares para un edificio con fines electorales en Montevideo", en una clara referencia al Antel Arena.

Además, se criticó que los pobladores del interior estén "obligados a pagar el mismo monto de la patente que aquellos que jamás pisan barro, piedras y pozos".

"Estamos proponiendo un cambio necesario, descentralización, verdadera descentralización, no versos ni titulares. En ella nos va el futuro al interior y al país entero", expresaron.

"Sin eliminar los gastos superfluos no hay forma de abaratar la alta carga del Estado, bajar el déficit fiscal y volvernos competitivos", manifestaron y añadieron que es necesario "abaratar o, aunque sea, mantener el precio de la energía eléctrica y el combustible".


Guiño a Lacalle


En la lectura de la proclama se señaló que "el cambio que se expresó en las urnas es consecuencia de un gobierno que no entendió el reclamo del país que trabaja".

Concretamente, aplaudieron algunas de los artículos de la ley de urgente consideración divulgado este miércoles, como la "derogación de la ley de prensa" o "la obligatoriedad de la facturación electrónica".

Entienden que estas normativas que se derogarán "coartan la libertad" y "solo han implicado mayores costos y limitaciones a la hora de emprender".

Sobre la ley de inclusión financiera, que sufrirá diversos cambios a raíz de la ley de urgente consideración, manifestaron que la lucha por su derogación fue "en defensa de la libertad".

Finalmente, Un Solo Uruguay planteó que la idea "es recuperar la república en todas las dimensiones". Al gobierno electo no se le hicieron reclamos, sino que estarán "para apoyar y proponer los cambios necesarios, muchos de los cuales son los que la gente eligió en las urnas".

"En el camino de la libertad, de la descentralización, de la austeridad republicana, del desarrollo para todos los uruguayos, nos van a encontrar para aportar y trabajar", concluyó la proclama.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte