¿A qué se debe la población aumentada de mosquitos en nuestro país?

0

El aumento de la presencia de mosquitos en espacios públicos y hogares ha generado un llamado de atención entre los uruguayos.

En una época donde no es típico que aparezcan lo hicieron y en gran cantidad.

En diálogo con Montevideo Portal, la directora de la división de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón explicó a qué se debe este fenómeno y qué medidas toma la comuna al respecto.

"Hay una población aumentada de mosquitos del género culex que obedece a la temperatura aumentada, las lluvias frecuentes que ha habido en estos días y la alternancia del calor con las lluvias", dijo Berón sobre los factores que han influido en este fenómeno.

"Hubo fríos de muy corta duración, por lo tanto ni bien empezó el calor y la lluvia se dio el terreno para la explosión de los huevitos", agregó.

Berón aseguró que este fenómeno "no es extraño, lo que es extraño es que sea en esta época del año, a fines de mayo, entrando el frío no están, porque quedan los huevitos quietos".

"Estamos monitoreando la situación de forma continua, si es necesario se puede hacer algún tratamiento puntual y focalizado", añadió.

Por otro lado, la directora de Salud de la IM explicó a Montevideo Portal que "si se hacen fumigaciones serán muy focales y en la madrugada, para no afectar a la población"

"Hoy estamos haciendo la colocación de larvicidas como siempre que ocurre este fenómeno", explicó Berón.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte