Avanza la creación del nuevo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

0

La comisión especial del Senado que estudia la Ley de Urgente Consideración que emitió el Poder Ejecutivo aprobó por unanimidad la creación del nuevo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En diálogo con radio Montecarlo, el senador frentista Daniel Olesker confirmó la información y dijo que su fuerza política acompañó la propuesta porque entienden que "era un buen camino".

Sin embargo, el proyecto original tuvo algunas modificaciones que serán discutidas, según dijo Olesker. "Las competencias estaban relativamente limitadas y dejaba mucho por fuera de ambiente en otros ministerios. Se aceptaron algunos camios en las potestades, esto se desglosó y va a ser discutido, pero en principio tenemos bastante acuerdo sobre las potestades", aseguró.

"Por otro lado, quedó claro que se habla de ordenamiento ambiental y no se habla más de ordenamiento territorial que daba la confusión de a quién le quedaba el ordenamiento territorial. Nosotros éramos claros en que el Ministerio de Vivienda no debería llamarse de 'Vivienda y Urbanismo', sino que, debería ser 'Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial'. Tenemos una ley clave para el ordenamiento territorial y eso quedó claro. El Ministerio de Ambiente tiene potestades sobre la sustentabilidad ambiental con cambios importantes que introdujimos nosotros", agregó el senador.

Con respecto a quiénes serán las personas que estarán al frente de este ministerio no hay información hasta el momento más allá de los trascendidos de la prensa. Uno de ellos indica que el diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla será quién encabece el ministerio, sin embargo, este dijo a Montevideo Portal que "aún no hay información sobre nombramientos". La designación se conocerá, seguramente, sobre el mes de agosto después de que se promulgue la ley.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte