Larrañaga y Tránsito de la Junta de Durazno intercambiaron ideas por espacio de una hora

0

Este  29 de mayo por espacio de más de una hora el titular del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, recibió vía Zoom a la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental. Estuvieron la presidenta Ávila, el comando de Jefatura encabezado por su jefe, comisario magíster Richard Marcenal, la directora de Administración de la Comuna y encargados de tránsito de la IDD. 

El presidente de la Comisión, edil Oscar Rodríguez abrió la conferencia dando cuenta de los pasos que ha llevado a cabo la Comisión en conjunto con la Intendencia y la Policía. 

Varios fueron los planteos de los curules, entre ellos el escaso personal policial con que cuenta Durazno, también la posibilidad de renovar la flota de patrullas, inquietudes expresadas por el edil Lerena.

Una de las principales propuestas que se realizó desde Durazno fue la creación de la figura del policía eventual, un funcionario pago por la Intendencia y preparado por la Policía para acompañar a los inspectores de tránsito en los controles. 

Esta idea fue bien tomada por el Ministro, que ve con muy buenos ojos el trabajo interinstitucional y que la preparación de un "policía eventual" perfectamente puede estar a cargo del Ministerio del interior en un plazo de entre cuatro y seis meses. 

El edil Dardo Fagúndez consultó al ministro sobre las Comisarías de campaña y dotarlas de recursos. Larrañaga coincidió en el planteo y mencionó que  también pretende recuperar las comisarías rurales ya que conoce de primera mano el interior rural y la realidad del mismo. 

El Jefe de Policía dio cuenta de lo que vienen realizando en el departamento con los controles de tránsito y cuál ha sido el accionar policial desde que asumió el nuevo Comando en el mes de marzo pasado. 

Larrañaga también contestó los planteos de los ediles que viven en el interior; el caso de Icasuriaga (Santiago) de Sarandí del Yí, quien habló del poco personal existente en la localidad o que muchas veces tienen que abocarse a custodias en casos de violencia doméstica. El ministro aseguró que será un planteo que se tendrá en cuenta para la próxima asignación presupuestal y en cuanto al tema custodias por violencia doméstica anunció que pronto estarán disponibles 500 tobilleras más para ser colocadas, lo que redundará en un alivio de horas para el personal que se dedica a esa tarea. 

Por su parte el edil Oscar Amarillo de Centenario planteó la inquietud de picadas que ocurren en ruta 5 en su pasaje por la localidad mencionada. Larrañaga, quien estaba acompañado del director de la Policía Estratégica encomendó el tema a este último para que se accionara en consecuencia. 

Finalmente la presidente de la Junta Departamental, Esc. Adriana Ávila, agradeció al ministro por el tiempo destinado y resaltó la tarea que la Junta está realizando en conjunto con otras instituciones como la Jefatura y la Intendencia Departamental. 

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte