MGAP Durazno: aviso para productores tradicionales y quienes plantan higos, kiwi, maní o granadas

0

La  lista brindada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que en Durazno está a cargo del Dr. José Luis Queirolo, es aún más amplia; en virtud de que abarca a todos los productores hortícolas y frutícolas, incluyendo los olivicultores, productores de nueces, productores con cultivos no tradicionales, así como aquellos dedicados a la hortifruticultura que tengan producción citrícola en su establecimiento.

Comunicado

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA) comunica a los productores Hortifrutícolas de todo el país que a partir del lunes 8 de junio hasta el viernes 10 de julio del 2020, estará abierto el REGISTRO NACIONAL FRUTIHORTÍCOLA, donde se podrán realizar las actualizaciones correspondientes o solicitudes de inscripción por primera vez.

Invitamos a todos los productores hortícolas y frutícolas incluyendo los olivicultores, productores de nueces, productores con cultivos no tradicionales como maní, granada, arándanos, higos y kiwi, así como aquellos productores hortifrutícolas que tengan producción Citrícola en su establecimiento a que registren.

Recordamos que la inscripción y/o actualización del registro es de carácter OBLIGATORIO y EXCLUYENTE para acceder a los beneficios que otorgue el MGAP, como por ejemplos:

Subsidios de póliza de seguros en convenio con Banco de Seguros del Estado.

Poder participar de las convocatorias a Planes de Negocios promovidas por esta dirección.

Devolución de IVA Gasoil incluido en las compras de pequeños productores  rurales.

Eventuales beneficios y/o apoyos en situación de emergencia que puedan surgir en el correr del ejercicio.

Para acceder al Registro Nacional Frutihortícola deberá optar por:

Directamente digitando en la barra de dirección web:
(http://www.mgap.gub.uy/Frutihorti/)

A través de la página web de DIGEGRA (https://www.gub.uy/mgap/granja) donde encontrará en Trámites en línea para el sector granjero la opción Registro Nacional Frutihortícola.

Dentro la noticia publicada en la web, en enlaces relacionados, "Iniciar Registro Nacional FrutiHortícola". Por mayor información, comuníquese con DIGEGRA - Registro Frutihortícola, teléfono: 2304 7422 interno 215, en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte