Piden saber sobre irregularidad en la Junta de Centenario que Tesorería informó a Hacienda

0

Si  bien la situación data del año pasado, el curul del Frente Amplio, Oscar Amarillo, se refirió al tema este viernes 22 de mayo (2020). Lo hizo en la sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, donde se mostró sorprendido por algunos aspectos de lo que llamó "irregularidad". Aseguró que esta semana hará un pedido de informes.    

El planteamiento 

“Me voy a referir a un tema que se ha conocido acá más o menos a mediados de agosto del 2019; Tesorería informa al director de Hacienda tras una actualización de información, que detectan una irregularidad en los depósitos que se hacían en la Junta de Centenario: ¡no coincidía lo recaudado con lo que se depositaba!… Eso fue en agosto. Las irregularidades parecía que venían desde junio, desde los primeros días (de junio).

Yo no voy a juzgar lo de la funcionaria, no me corresponde a mí, pero lo que me llama la atención es cuánto se demoró en detectar eso.

En realidad yo no sé el mecanismo, no sé si el director de Hacienda tiene que llevar el control, si es la directora de Tesorería o si es la Junta Local mismo, el Encargado o la Jefa administrativa y de recaudación. No sé si tienen que llevar el control diario... Porque no puede ser que recién después de dos meses, con todos los adelantos que hay hoy, puedan detectar una falta de esa.

Yo entiendo que si bien la funcionaria hizo lo que hizo, quisiera saber si no hay responsabilidad de los superiores porque, como ya dije, allá hay un Encargado de la Junta y hay una Jefa administrativa y de recaudación.

O si no de acá mismo, el director de Hacienda,  Tesorería, alguien debería haber. Me parece a mí que debería haber detectado esto, ya que lo que surge de la información es que llevaban el control en un cuaderno y sería muy fácil controlar allá lo que se recaudaba y el recibo que traía del depósito bancario.

Además, surge también, es increíble que cuando no se depositaba el dinero la funcionaria se iba con el dinero a la casa porque no tenía dónde guardarlo en la Junta. Yo creo que eso no puede pasar en una oficina pública, que el funcionario se lleve el dinero para la casa.
Así que en el correr de esta semana que viene voy a hacer llegar un pedido de informe para tener información acabada bien de lo que pasó”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte