Ancap autorizó a dos empresas extranjeras para buscar petróleo en aguas uruguayas

0

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció que Ancap autorizó a dos empresas extranjeras para la búsqueda de petróleo en la plataforma marítima uruguaya.

Bahamas Petroleoum Company (BPC) ofertó para explorar la posibilidad de que haya petróleo en la denominada área off-1, que tiene 15.000 kilómetros cuadrados, bajo aguas uruguayas. En 2019, la empresa Kosmos Energy presentó ofertas para las áreas off-2 y off-3.

La firma de los contratos correspondientes a dichas ofertas se ha visto retrasada debido a la situación actual del coronavirus Covid-19.

El modelo de contrato aprobado en la ronda Uruguay Abierta, en cuyo marco se sitúan estas ofertas. La ronda está abierta y se reciben en forma permanente interesados para prospección y exploración petrolera, indicó Paganini.

Los contratistas asumen todos los riesgos, costos y responsabilidades de la actividad. Con capital propio realizarán los estudios para determinar si existen reservas petroleras explotables y si realizan las perforaciones correspondientes, explicó el ministro.

BPC no tiene obligación de realizar un pozo exploratorio en el primer período de exploración de 4 años.

El plazo del contrato, incluyendo el período de explotación, es de 30 años, que podría prorrogarse 10 años adicionales, de ser solicitado por el contratista por razones justificadas y aprobado por el Poder Ejecutivo.

Ancap tiene la opción de asociarse, lo que significa que, después de que se declara la comercialidad de un eventual descubrimiento, la estatal uruguaya tiene el derecho de asumir un porcentaje de participación en el desarrollo del proyecto.

La oferta es para trabajar en una zona de la plataforma continental uruguaya que no ha contado con contratos de exploración recientes.

Fuente: Subrayado


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte