Anep consultó al MSP para volver a las clases obligatorias en escuelas rurales

0

Las autoridades de la Educación están evaluando la vuelta a la obligatoriedad de las clases para las escuelas rurales que comenzaron en el mes de abril. 

Así lo informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, en radio Uruguay.

"Nosotros lo que hemos estado discutiendo y hemos planteado es lo que tiene que ver con la vuelta a la obligatoriedad en el medio rural exclusivamente. Es decir, en aquellas escuelas que comenzaron el 22 de abril", aseguró específicamente Silva.

En este sentido, Silva dijo que les parece que, "si las circunstancias están dadas" y tienen el "ok" del Ministerio de Salud Pública y el resto de las autoridades sanitarias, se puede volver a la obligatoriedad en esos contextos específicos.

Además de la obligatoriedad, Silva dijo que se planteó volver a la jornada completa y reapertura de los comedores. En concreto, "todo lo que tiene que ver con el funcionamiento normal en las escuelas rurales por cinco horas durante cinco días", afirmó el presidente del Codicen.

"Nosotros hemos llegado al 56% de asistencia. Lo que estamos viendo, con un mes y algo de transitar por esta situación, es que realmente, en determinados contextos y para los trabajos y tareas del medio rural, el acudir solo algunos días y en horarios fraccionados dificulta la organización familiar. En ese marco, y atendiendo que ya hace más de un mes que comenzamos y que las circunstancias del país son buenas, estamos consultando esa situación", agregó.

Finalmente, Silva dijo que es una "realidad en general y reiteró que todas las medidas que se van tomando previamente son analizadas y se van tomando "paso a paso".

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte