Baltazar Benítez: piden que sala principal del Teatro Español lleve nombre del guitarrista duraznense

0

El  planteamiento fue realizado este viernes 26 de junio de 2020 en la Junta Departamental de Durazno por el edil del Frente Amplio, Pablo Revello, como forma de engalanar la sala más importante del Centro Cultural Teatro Español.


“Señora presidenta, me voy a referir a otro vecino, reiterando lo expresado por el compañero Carlos Luzardo hace un año aproximadamente.

Durazno y casi sin saberlo tiene entre sus hijos dilectos a uno de los exponentes más importantes a nivel mundial en lo que a la interpretación de la guitarra se refiere. En el ambiente guitarrístico internacional nuestro Baltazar Benítez, fallecido apenas hace dos años, continúa siendo un espejo en el que todos los intérpretes se quieren ver.

Para los que no conocen su nombre, simplemente contarles de un duraznense humilde, de talento y dedicación gigantesca, que empezó a formarse desde niño en la interpretación de la guitarra.

Por su virtud fue invitado a continuar estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro  Abel Carlevaro, creador de una técnica que revolucionó la interpretación de la guitarra del siglo XX.

Como embajador de dicha escuela salió al mundo, ganó concursos, grabó discos, lindos conciertos y masterclass en las principales capitales de los cinco continentes.

Dirigió la cátedra de guitarra del Conservatorio de Música de Tilburg en Holanda, siendo reconocido como el primer difusor en europa de la Escuela Uruguaya de Música de Guitarra.

Nuestro departamento aún le debe un homenaje que perdure en el tiempo, que mantenga en nuestra sociedad vivo el recuerdo de quienes aportan desde el arte a la construcción de un mundo mejor.

Creo que la gloria del nombre del maestro Baltazar Benítez no necesita nuestro homenaje para ser recordado en el mundo; por contrapartida sería para los duraznenses importante rescatar para nosotros su recuerdo, para que las generaciones de hoy y de mañana reciban siempre el mensaje de que si al talento se le agrega tesón y humildad resulta el esplendor del éxito.

Por esto es que hoy proponemos que la sala principal del Centro Cultural Teatro Español se engalane nominándola como maestro Baltazar Benítez Echenagucía.

Señora presidenta quiero que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Educación de esta Junta, por la cual quisiera ser recibido para ampliar detalles”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte