Campamento para evacuados pronto junto al CIB Las Higueras

0
DURAZNO DIGITAL / Foto: Flia. Pereyra

Mientras el río Yí sigue subiendo y el Comité de Emergencia está en permanente contacto, quedaron instaladas junto al gimnasio del Centro de Integración Barrial (CIB) Las Higueras, 6 carpas debidamente acondicionadas para alojar evacuados.

Las mismas cumplen con todas la medidas de seguridad e higiene en cuanto a la prevención del Coronavirus, y están en línea con los protocolos que exige el SINAE para evitar aglomeraciones, revelaron a DURAZNO DIGITAL fuentes allegadas a la emergencia departamental. 

Según  datos de la estación Telemétrica de UTE, correspondientes a la hora 15:00 de este jueves, las aguas del Yí se ubicaban en los 7,42 metros sobre el nivel habitual y crecían 5 centímetros promedio por hora (igual que en Sarandí del Yí). El Puente Viejo está cortado desde la pasada jornada.

Vale recordar que cuando el agua pasa los 8,60 (sobre su nivel normal) se producen las primeras evacuaciones en la ciudad de Durazno. Si bien las autoridades anhelan que eso no suceda, armaron 6 carpas junto al CIB Las Higueras (con posibilidad de 4 más).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.




Entradas que pueden interesarte