Campaña Frío Polar le arrebató a la calle 15 personas

0

A diez días de habilitarse el refugio para personas en situación de calle de la ciudad de Durazno, se ha colmado en varias oportunidades la capacidad en los contenedores acondicionados e instalados junto a la Casa del Adulto Mayor de calle Morquio casi Maciel.

Datos recogidos por DURAZNO DIGITAL permiten señalar que el número varía. Con regularidad asiste una mujer, en tanto lo que cambia es la cantidad de hombres, que en su pico máximo ha llegado a 14. Hasta ahora las camas han sido suficientes.

Quienes acuden en busca de techo lo hacen voluntariamente: además de cama y servicio médico, reciben comida, atención médica y la posibilidad de una ducha caliente.

Las personas que están accediendo al Programa Frío Polar, implementado por el Comité Departamental de Emergencia (CDE) surgieron de un censo efectuado por Mides y Policía Comunitaria este año, que arrojó que hay 25 personas en situación de calle, pero a estar por lo visto no todas aceptaron concurrir a los refugios.

A partir de este lunes 29 de junio el ingreso al albergue se adecuará de 19:00 a 21:00 horas. “El proyecto apunta a brindar techo, cama, abrigo, cena, salud y seguridad, a todos los refugiados voluntarios”, recordó este fin de semana Víctor Larregui, director territorial del MIDES.
La cena para el domingo. Una vianda caliente espera a cada uno de los refugiados

Sobre gustos...

Un hombre en situación de calle que prefirió no concurrir a los refugios dijo al Portal de Noticias  que está enterado del servicio, pero que prefiere dormir cerca del ex campito Caorsi, tapado con cartones y con un colchón que le regalaron, porque no tiene que seguir ningún horario y nadie lo molesta.

Entradas que pueden interesarte