Dejó de existir conocido director, actor y maquillador de Durazno

0

Ricardo  Gabriel Barcelona Varela, para sus familiares, amigos y colegas “Ricardito”, falleció este domingo 28 de junio, según confirmaron a DURAZNO DIGITAL allegados al apreciado artista duraznense, quien vivía en calle 25 de Agosto casi Delgado y Melilla.

Si bien alcanzó popularidad como actor, también dirigió teatro y fue un permanente colaborador de murgas y elencos juveniles que requerían de su chispa creativa en diversos rubros.

También destacó en el rubro maquillaje, área en la que realizó durante años caracterizaciones muy bien logradas para Playback, evento en el que imitadores hacían fonomímica en el estadio cerrado.

Tras conocerse la triste noticia de su muerte varias instituciones expresaron su dolor en redes sociales: Pequeño Teatro de Durazno, Sociedad Sirio Libanesa, Coordinación de Cultura de la IDD, entre otras.

Pequeño Teatro Durazno
“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero mirada de lejos, parece una comedia”. (Charles Chaplin). ¡Hasta siempre Ricardo Barcelona!

Sociedad Sirio Libanesa de Durazno participa con dolor el fallecimiento del simpatizante y colaborador de nuestra asociación, director teatral Ricardito Barcelona.

Miguel Irrazábal (Coordinador de Cultura IDD)
Hoy falleció Ricardo Barcelona. Toda su vida aportando al teatro duraznense. Afable, buena persona, siempre dispuesto a aportar, a ayudar. Participó en múltiples elencos y obras. Gracias por todo lo hecho Ricardito, anda tranquilo que te están esperando en el proscenio, para recibirte como mereces...QEPD

El velatorio de Barcelona está a cargo de Organización Centro Sur de Durazno (no ha confirmado la hora). Recibirá sepultura este lunes en horario a confirmar, en el Cementerio Parque “Jardín del Durazno”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte