En su día estafaron a dos abuelos de Durazno: fingieron ser sus nietas

0
Imagen de archivo (Google)

Les llamaron para decirles que los dólares que tenían guardados estaban viejos y era necesario cambiarlos por nuevos billetes, maniobra que a la postre fue cumplida por un “contador” designado al efecto.

Según Jefatura de Policía de Durazno, días pasados recibieron denuncias en la Unidad de Investigaciones de presuntas estafas por parte de familiares de personas mayores de edad. Éstas manifestaron haber recibido llamadas telefónicas y -mediante engaños- quienes fingían ser sus nietas expresaban (a las víctimas) que un contador llegaría a su casa a efectos de cambiar los dólares que poseían, ya que los mismos estarían vetustos”.

La fuente indicó que “las víctimas entregaron el dinero al desconocido y luego se dieron cuenta que habían sido estafadas; por lo que personal de la mencionada Unidad realizó una investigación que permitió establecer que el autor del ilícito era un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales”.

Así las cosas la Policía montó un un rápido dispositivo de búsqueda en toda la ciudad, hasta que se logró dar con el sujeto denunciado; todo lo que fue informado a la fiscal competente, quien dispuso la permanencia del implicado en dependencias policiales a sus efectos.

Luego de las actuaciones realizadas en el Juzgado Letrado Departamental, la magistrada actuante dispuso la formalización investigación contra el estafador "por la presunta comisión de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Y lo condenó a dos años de cárcel”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte