Gobierno anunció un subsidio de 6.800 pesos durante dos meses para artistas

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres anunció este viernes en conferencia de prensa que el gobierno otorgará "un subsidio de 6.800 pesos durante dos meses para artistas, tanto actores como músicos".

Mieres dijo que esta medida es para quienes "se encuentran en situaciones de menores ingresos, para personas que no están recibiendo ningún tipo de ingresos".

"Para identificarlos vamos a utilizar un mecanismo que es a través de instituciones vinculadas al mundo de la cultura que nos van a preparar un listado de personas en esa situación y que además deberán presentar una declaración jurada de que no están recibiendo ingresos", agregó.

Las organizaciones son la Sociedad Uruguaya de Actores, la Asoc. de Músicos, la Asoc. de Danza del Uruguay, Agremiarte, y la Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció que "la reapertura de las escuelas artísticas, que incluye la del Sodre, de los gobiernos departamentales y escuelas privadas, será el miércoles 8 de julio".

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte