La violencia doméstica era sólo la punta del iceberg

0

Próximo a la hora 20:00 del viernes 26 de junio, Comisaría 8va. de Cerro Chato tomó conocimiento que en una finca de la jurisdicción, una mujer y su hija menor, estaban siendo agredidas por un hombre mayor de edad, lo que configuraba un posible caso de “violencia doméstica”.

Atento a lo expuesto, de forma inmediata concurrieron al lugar efectivos policiales y realizaron las intervenciones pertinentes: procedieron a la detención del agresor y enteraron de inmediato a la fiscal y juez, para luego derivar el caso a la Unidad de Violencia Doméstica y Género.

Una vez las actuaciones siguieron su curso el implicado fue conducido ante la Justicia. Al término de la audiencia fue dispuesta la formalización de la investigación contra el hombre, por la "presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica, agravados por ser la víctima una mujer y cometerse delante de menores, en reiteración real, con un delito de abuso sexual en calidad de autor. Por ahora le dieron 120 días de prisión preventiva”.

Publicación del Poder Judicial

Fiscalía de Durazno de 2° turno imputó a un hombre por violencia doméstica y abuso sexual entre otros delitos

La Fiscalía Departamental de Durazno de 2° turno, a cargo de la fiscal Bárbara Zapater, solicitó la formalización de la investigación respecto del imputado C.A.B.A., por reiterados delitos de violenca doméstica agravados por ser la víctima una mujer y cometerse delante de menores en reiteración real con un delito de abuso sexual, en calidad de autor, de acuerdo a lo establecido en los art. 1, 3, 18, 54, 60.1, 272 bis num 1 y 321 bis del Código Penal.

El imputado mantenía una relación de pareja con la víctima desde hace aproximadamente un año, conviviendo con ella y sus tres menores hijos, en la localidad del interior del departamento.

De acuerdo a las evidencias recabadas, próximo a las 19 horas, una vecina de la familia llamó a la policía denunciando que dos hijos de la víctima fueron a su casa llorando, diciendo que el imputado le estaba pegando a su hermana. Cuando concurre la Policía, se entrevistan con la víctima, quien manifestó que su hija de 9 años le relató que había sido abusada por el padrastro.

Ese día, el imputado había comenzado a tomar alcohol desde tempranas horas de la mañana. En un momento, le pidió a su pareja que vaya al supermercado, quedando él con los menores a su cargo. Cuando regresó, encontró al imputado alcoholizando a una de sus hijas. De inmediato pretendió separarlo de sus hijos, llevándolos a otra área de la vivienda. El imputado reaccionó, generando un episodio de violencia que incluyó insultos y forcejeo. La víctima solicitó a sus hijos más pequeños que pidan ayuda a la vecina.

La fiscalía cuenta con los informes forenses de los médicos pediatras que atendieron a la niña en su prestador de salud; declaración de la vecina, la víctima y los funcionarios policiales intervinientes; y la declaración del imputado asistido por su defensa.

Este documento fue editado para su difusión pública por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte