Liga Infantil recibió la visita de la Dra. y Deportóloga Sofía González

0

Ese martes se desarrolló una nueva sesión del Consejo de la Liga Infantil de Fútbol "Ciudad de Durazno". La actividad se desarrolló en la sala de prensa del estadio cerrado "Ernesto de León", a partir de la hora 19:30.

El cuerpo de neutrales, encabezado por su presidente, Mario Píriz García, desde hace algunas semanas viene trabajando fuertemente para lo que será el retorno seguro a la actividad deportiva.

Por el momento se maneja el mes de setiembre para que los clubes reanuden los entrenamientos y el mes de octubre para la vuelta de la competencia, siguiendo al pie de la letra un estricto protocolo que ya fue elaborado y presentado ante el SINAE (Sistema Nacional de Emergencia) local y elevado a la Organización del Fútbol Infantil (ONFI), el que fue visto con muy buenos ojos.

Además, se está finalizando la elaboración de un carné de aptitud física, que cada niño, niña y adolescente deberá poseer para poder acceder a las competencias organizadas por la LFICD.

Por otra parte, cada institución recibió este martes un formulario que deberá llenar y firmar cada padre, documento que tiene el carácter de declaración jurada.

Sin el carné y el documento antes mencionado, con la firma del padre, madre o tutor aceptando las condiciones allí establecidas, ningún niño, niña o adolescente podrá formar parte de la actividad deportiva que esta liga organice en el presente año.

Trabajar desde la seguridad

En la reunión estuvo presente la Dra. y Deportóloga Sofía González, quien será la encargada de chequear cada uno de los formularios que el padre, madre o tutor llenarán, donde deberán indicar si su hijo o hija sufre de alguna patología etcétera.

Expresó lo importante que es trabajar desde la seguridad del niño, niña o adolescente, previo al retorno de la actividad deportiva y valoró la iniciativa de la liga en cuanto a la elaboración del carné de aptitud física y el documento que tiene carácter de declaración jurada.

Además, informó y puso en conocimiento de los delegados de los clubes, que en ASSE se retomará a finales de junio con las consultas presenciales a los pediatras y se podrá actualizar el carné del niño, niña y adolescente, para aquellos que los tienen vencidos. También dio cuenta que en Camedur las consultas ya comenzaron.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte