Mayoría de habitantes de Paso de los Toros y Durazno con opinión positiva sobre nueva planta de UPM

0

En el mes de mayo de 2020 UPM encomendó a la empresa Equipos Consultores la realización de estudios de opinión pública en las ciudades de Durazno y Paso de los Toros, para conocer la visión de los ciudadanos sobre la nueva planta de celulosa a construirse en la zona. 

Tras el procesamiento de los datos la empresa envió a DURAZNO DIGITAL un punteo de los principales resultados del estudio.

Metodología


Encuesta telefónica de 300 casos en la ciudad de Durazno y 250 en la ciudad de Paso de los Toros, realizada entre el 14 y el 19 de mayo de 2020.

Principales hallazgos

Existe un amplio acuerdo con la instalación de la nueva planta, más intenso en Paso de los Toros (73%), aunque también alto en Durazno (59%).

Alta expectativa de impacto positivo futuro, tanto en el plano colectivo como en el individual y familiar. El 86% de la población de Paso de los Toros y el 72% de Durazno, considera que el proyecto tendrá un impacto positivo o muy positivo sobre las localidades.

Se destaca además, que la mayoría de los habitantes de la zona afirman que en ambas localidades ya se siente el impacto que está generando el proyecto.

Los impactos esperados son ampliamente positivos en la economía, el empleo, la infraestructura y la calidad de los servicios en general. Se destaca una expectativa de impacto positivo en la calidad de la educación, y efectos positivos sobre el turismo.

También hay algunos grupos con temor a impactos negativos en cuanto a la calidad ambiental (en ambas localidades) y en menor medida en la seguridad pública (en Paso de los Toros).

De cualquier modo, respecto a la preocupación ambiental, la mayoría de los habitantes de estas localidades considera que la afectación estará “dentro de lo permitido por las normas”, y la amplia mayoría confía en que la nueva planta “controlará razonablemente sus impactos ambientales”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte