Prisión efectiva para dos hombres que hurtaron leña en Villa del Carmen

0

Como informara DURAZNO DIGITAL el  corte de árboles se estaba realizando en un área rural de Villa del Carmen cuando arribaron efectivos de Seguridad Rural y Comisaría del pueblo, tras ser alertados. El hecho ocurrió el jueves 4 de junio en horas de la noche, según datos aportados por Jefatura de Policía de Durazno.


La fuente indicó que “próximo a la hora 21:30 fue denunciado en la Comisaría 4ta. que en predios linderos a un establecimiento rural de la zona se estaba produciendo un hurto de leña”.

“De forma inmediata -continuó la fuente- concurrió al lugar personal del Departamento de Seguridad Rural y de la Comisaría antes nombrada, procediendo a la identificación de cuatro hombres mayores de edad, tres de ellos poseedores de antecedentes judiciales”.

En la oportunidad los agentes procedieron a la incautación de un camión cargado con (aproximadamente) 3.000 kilos de leña, producto de hurto, una camioneta, dos motosierras, una batería, cuatro armas blancas, cuatro celulares y catorce cartuchos calibre 12 mm, todo lo que fue puesto en conocimiento de la fiscal competente, la que dispuso la detención de los implicados y la confiscación de los efectos.

En ese momento la Justicia competente dispuso la formalización de la Investigación para cuatro hombres mayores de edad, tres de ellos poseedores de antecedentes judiciales, "por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluri participación, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de penetración ilegítima en fondo ajeno, todo en calidad de autores". En principio les habían impuesto medidas cautelares.

Finalmente, este viernes 12 de junio se supo que, conducidos nuevamente a la sede judicial, la magistrada dispuso, por resolución, la condena de dos de los masculinos como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluri participación, ambos en calidad de autores, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte