Río Yí trepa a los 7,30 m y crece 4 cm/h

0

Según  datos de la estación Telemétrica de UTE, correspondientes a la hora 12:00, las aguas del Yí continúan en subida frente a la ciudad de Durazno.

Con el Puente Viejo cortado desde ayer, el Yí ha mantenido su ritmo de ascenso y en la mañana de hoy continuó subiendo a razón de 4 centímetros a la hora. En tanto en Sarandí del Yí crece 5 cm/h.

Vale recordar que cuando el agua pasa los 8,60 (sobre su nivel normal) se producen las primeras evacuaciones en la ciudad de Durazno.

Si bien las autoridades anhelan que eso no suceda, ya armaron 6 carpas junto al CIB Las Higueras (con posibilidad de 4 más), todas siguiendo las medidas y protocolos fijados por el SINAE para evitar la propagación de la COVID-19.

Según pudo saber DURAZNO DIGITAL el Comité Departamental de Emergencias mantendrá una reunión hoy luego de la hora 14:00 a efectos de seguir monitoreando la situación.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte