Robert Silva sobre las vacaciones de julio: "todavía no hay resolución"

0

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública Robert Silva indicó a Subrayado que por lo pronto las vacaciones de julio están suspendidas, debido a que no hay resolución sobre las mismas.


Silva aclaró que esto no quiere decir que no haya vacaciones, pero todavía las autoridades no decidieron la fecha de comienzo; teniendo en cuenta que comenzaban el 29 de junio, día en que retoman las clases presenciales algunos niveles y centros luego de la irrupción por la pandemia del coronavirus en marzo.

Cabe destacar que el 21 de mayo, en conferencia de prensa, el presidente de la República Luis Lacalle Pou también mencionó que los estudiantes "tendrían algunos días de vacaciones" y manejó como fecha tentativa el 7 de julio. Por su parte, Silva especificó que todavía no hay nada decidido y que por el momento las vacaciones no comenzarán el 29.

Consultado sobre la jura de la bandera, Silva explicó que la misma se trasladó del 19 de junio al 23 de setiembre y que de ser posible la misma se realizará de forma presencial. "Es una fecha simbólica importante porque se conmemora el natalicio de Artigas, por lo tanto entendemos que al ser una fecha importante se realizará la jura y promesa de la bandera también" explicó el presidente del Codicen.

Fuente: Subrayado


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte