Subsidio de $5 mil a empresas que reincorporen trabajadores

0


El ministro de Trabajo Pablo Mieres anunció un subsidio de $5 mil para las empresas por cada trabajador que reincorporen desde el seguro de paro. 
Asimismo, este beneficio regirá para los nuevos trabajadores que tomen las empresas.

Este jueves se realizó una nueva reunión del consejo superior tripartito en el Ministerio de Trabajo, donde el gobierno entregó a los representantes de las Cámaras Empresariales y del Pit-Cnt la propuesta definitiva para la próxima ronda de los Consejo de Salarios.

El Poder Ejecutivo incorporó un aumento diferencial de 1 punto para los salarios más bajos (iguales o inferiores a $ 22.595) en el ajuste nominal previsto para fin del año. Además el planteo del gobierno establece que, en caso de registrarse un crecimiento de la economía en 2021, a partir del 1° de enero de 2022 comenzaría a recuperarse el salario.

Tras la reunión, el ministro Mieres anunció la decisión del gobierno de extender hasta el 30 de setiembre el seguro parcial. Y en el mismo sentido, el gobierno va a establecer un beneficio para las empresas, de 5.000 pesos por mes, por tres meses, por cada trabajador que el empleador reincorpore. "Lo que significa dar un incentivo para la reincorporación al trabajo", sostuvo.

Mieres dijo que este incentivo para reactivar el empleo también estará disponible para aquellas empresas que no tengan empleados en el seguro y contraten nuevos trabajadores. El secretario de estado aclaró que se está en proceso para definir la fecha para que rija este beneficio. La que se dará a conocer a la brevedad.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte