Asumieron nuevas autoridades de ASSE en Flores

0

Este jueves 2 de julio asumió el Dr. Julio Álvarez como director del Hospital de Flores y la Dra. Sandra Pérez como directora de la Red de Atención Primaria.

En rueda de prensa, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, resaltó que la Institución "no es una estructura edilicia ni un Hospital", sino que "nuestro norte es atender a nuestros pacientes y solucionarle sus problemas de salud".

Destacó asimismo, que "ASSE es un conjunto, una sola unidad", que es el brazo ejecutor de las políticas públicas de salud diseñadas por el Ministerio de Salud Pública.

Consultado sobre la posibilidad de alcanzar en Flores la complementación con el prestador privado, señaló que desde ASSE se ve la posibilidad "con buenos ojos", dado que lo importante es brindar a los pacientes una atención de calidad.

Sobre la posibilidad de instalación de un CTI, manifestó que es un proyecto en el que se viene trabajando, y que teniendo en cuenta la baja densidad poblacional del departamento, se puede trabajar al respecto en sinergia con la mutualista.

Agregó que el "cuello de botella" se encuentra en los recursos humanos y en el alto costo que la instalación de un Centro de esas características implica, pero que desde ASSE no se ve "como un gasto, sino como inversión" ; y en ese plano subrayó que próximamente quedará inaugurado el CTI del Hospital de Treinta y Tres.

Anunció que a la brevedad, se sumará a la flota una ambulancia especializada, para la realización de traslados en forma rápida y oportuna.

El jerarca hizo hincapié en que el Directorio, tiene como un objetivo prioritario para el nuevo presupuesto, la puesta en funcionamiento de la Atención Médica a Domicilio, tanto de Urgencia como con Médico de Referencia, que es "una gran carencia" del prestador público.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte