SINAE, Intendencia de Durazno y MGAP instalarán tanques para depósito de agua

0

En el Departamento de Durazno se concretan las primeras acciones vinculadas a la instalación de tanques para depósito de agua, con sinergias de la Intendencia de Durazno/SINAE, Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Durazno (CE.CO.E.D) y los aportes desde la Dirección Departamental MGAP.

Según pudo saber DURAZNO DIGITAL, desde el Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Durazno, Juntas y Secretarias, se registran aportes de miles de litros de agua para uso doméstico, a lo largo de todo el año, independientemente de eventos climáticos por déficit o exceso hídrico.

Se trata de un núcleo de pobladores cuya situación económica no les permite acceder a las convocatorias varias realizadas para soluciones de agua, nula accesibilidad a los acuíferos, infraestructura deteriorada, etc. Lo que disponen es totalmente insuficiente en cantidad y calidad para satisfacer la demanda del día a día en el domicilio.


El Director del MGAP Durazno, Dr. José Queirolo, detalló que se realizó  un estudio detallado caso a caso, considerando determinados parámetros acordados y recorriendo interinstitucionalmente el padrón en cuestión.

La instalación pensada de depósitos permite mejorar la gestión y fortalecer las capacidades de respuesta de los recursos públicos departamentales disponibles en el departamento.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte