El secretario de Presidencia pide "no bajar la guardia" tras nuevo brote de Covid-19

0

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado pidió “no bajar la guardia” y continuar con las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

La reflexión y el pedido del jerarca surge tras el brote registrado en la mutualista Médica Uruguaya, que en dos días detectó 20 casos y en las próximas horas confirmará alguno más, según adelantaron a Subrayado fuentes oficiales.

“Nos fuimos acostumbrando a que la circulación viral era bajaba, con días de un contagio o incluso cero, pero el Covid-19 es un virus de mucha circulación, y cuando aparecen estos focos se controlan, pero no hay que bajar la guardia”, advirtió.

Delgado insistió en que los uruguayos deben cambiar “los hábitos” para evitar contagios y mantener el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, el tapabocas y la distancia física entre personas de dos metros.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte