Este viernes Cabildo Abierto Durazno realiza otra vez la Convención Departamental

0
Guillermo Gurbindo: foto de su cuenta en Facebook

Se trata de un caso atípico en el medio. El motivo: uno de los nombres que acompañaba la línea del cabildante Guillermo Gurbindo, candidato a la IDD, debió presentar renuncia porque en elecciones anteriores había integrado una hoja de votación del Partido Nacional, extremo que está prohibido por la Corte Electoral si entre un acto cívico y el siguiente no han pasado cinco años.

No se trata de una renuncia a Cabildo Abierto, aclaró Gurbindo en radios locales, sino a la integración de la plancha de candidatos. Pero seguirá militando en el grupo que lidera.

En la convocatoria realizada por la Oficina Electoral de Durazno están los detalles de esta instancia a llevarse a cabo en el hotel Central de la ciudad de Durazno.


Resolución de Mesa de 13 de julio de 2020

"Póngase en conocimiento de la Junta Electoral de Durazno que deberá publicar la convocatoria del Órgano Deliberativo Departamental del partido Cabildo Abierto en un diario de circulación departamental. Y librar comunicación a las agrupaciones políticas que tengan candidatos proclamados para integrar dicho Órgano.

En la convocatoria se establecerá expresamente que dicha Convención se efectuará el día viernes 17 de julio de 2020, a la hora 19:00, en el hotel Central situado en la calle Manuel Oribe, ciudad de Durazno-

El Órgano puede sesionar en la fecha fijada si cuenta con un número de asistentes que represente el 65% del total de sus integrantes y que de no lograrse ese quórum, el Órgano deliberativo departamental queda automáticamente convocado para el tercer día inmediato siguiente en el mismo lugar y la misma hora en el que sesionará válidamente con el número de convencionales que concurra.

En las tareas de contralor la Junta Electoral y la Oficina Electoral Departamental deberán actuar conforme a las normas establecidas en la reglamentación comunicada por circular número 10489.

Asimismo será de aplicación a los funcionarios electorales designados para controlar la integración procedimientos y votaciones del mencionado Órgano deliberativo departamental lo resuelto con fecha 2 de agosto de 2019 (expediente 2019-18-1-014026 y comunicado por circular 10-510).

Pase a la Oficina Nacional Electoral para la publicación de la convocatoria en la página web del organismo y demás efectos que pudieran corresponder. Cumplido, vuelvo al departamento de secretaría. Dese cuenta por la Corte".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte