Grupo Amanecer de Blanquillo recibió equipamiento y quedó pronta la rampa de acceso al local

0


Un   importante paso fue concretado este miércoles en el interior del departamento de Durazno, resultado de gestiones que se venían llevando adelante desde el año 2018. 

Concretamente, en 2018 se inició un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cuidados, OPP, Uruguay Integra, INAU, Promoción Social de la Intendencia de Durazno y Oficina Territorial de MIDES, informó a DURAZNO DIGITAL la directora de Promoción Social de la Comuna, Mtra. Daniela Moreira.

Se realizaron diagnósticos participativos en relación al conocimiento sobre el Sistema de Cuidados y las necesidades de cuidados en las localidades de La Paloma, Blanquillo y Villa del Carmen, junto a actores locales y con convocatoria abierta a la población.

En el caso de Blanquillo en particular, las acciones desarrolladas fueron:


  • Fortalecimiento del grupo de personas mayores "Amanecer", mediante la compra de equipamiento que necesitaban para su espacio de convivencia y actividades.
  • Construcción de rampa accesible para el ingreso al local donde funciona el grupo.
  • Adquisición de juegos de mesa para estimulación cognitiva y socialización que quedan a disposición de la población en el gimnasio municipal. Se prevé que allí se organicen actividades abiertas a la comunidad.
  • Difusión y sensibilización: exposición de gigantografía en espacio público con imágenes de servicios y prestaciones de Cuidados, la que fue acompañada por equipo dinamizador que realizó actividades con diferentes grupos de edad, de las que participaron CAIF, Escuela, Liceo y grupo de personas mayores Amanecer.


En este marco, este miércoles 15 de julio (2020) se hizo entrega del equipamiento a representantes del grupo Amanecer y quedó inaugurada la rampa de acceso al local.

Varias personas hay que destacar en relación con estas actividades. A cuenta de mayores detalles la fuente consultada brindó algunos: Ana Gómez, Óscar Abreu, Andrea Berazategui, Néstor Martínez, Beatriz Mesero, Lic. Psicología Graciela de Mello (Mides), Lic. Trabajo Social Andrea Chiminelli, Directora de Promoción Social, Mtra. Daniela Moreira, Secretario Junta Local de Blanquillo Pedro Bosch.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte