MIDES abrirá un refugio para personas en situación de calle con animales

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) creará un refugio para personas en situación de calle que tengan animales, se estima que a finales de la próxima semana abrirá sus puertas.

Según se informó desde el Mides se espera poder concretar la apertura en el barrio la Aguada. “Estamos generando un lugar con caniles para perros” explicó Armando Castaingdebat subsecretario del Ministerio; quien aseguró que muchas veces las personas no van a los refugios porque no tienen dónde dejar a sus animales.

Desde la Plataforma Animalista buscarán colaborar con el Ministerio para tener en cuenta las características de los perros y sus vínculos con los dueños. Patricia Durán explicó que desde la Plataforma se reunirán con el Mides para ayudar con una campaña de castración y vacunación de los animales.

Además explicó que es importante que los animales fueran separados ya que “no pueden llegar perros que ni se conocen y convivir en un espacio”. Durán resaltó la necesidad de manejar medidas sanitarias a la hora de habilitar el refugio.

Desde la Plataforma Animalista hicieron hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con el Mides para poder habilitar rápidamente este refugio, ya que la nueva normativa del gobierno exige que no haya personas durmiendo en la calle.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte