Presidencia planifica con Interior y Defensa más refugios para personas que viven en la calle

0

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado encabeza una reunión este lunes a la hora 18 en la que se planificarán nuevos traslados por parte de la Policía de personas en situación de calle a unidades militares y refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Según anunció el ministro del Interior Jorge Larrañaga, de la reunión también participará el ministro de Defensa Javier García y el del Mides Pablo Bartol.

Ya el fin de semana, desde el viernes, la Policía colaboró con personal del Mides para trasladar a refugios a personas que duermen en la calle.

También el fin de semana el Ministerio de Defensa habilitó unidades del Ejército para alojar personas en situación de calle.

Según dijo Larrañaga este lunes, en la noche del domingo trasladaron a 100 personas a distintos refugios y unidades militares.

Estas medidas se implementan ante la alerta de Meteorología por una ola de frío polar que comenzó este lunes y que se extenderá hasta el miércoles inclusive.

En particular, Meteorología advirtió que este martes y la madrugada del miércoles se esperan temperaturas mínimas de hasta 5 grados bajo cero.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte