Apertura: Nacional y Peñarol, que jugó gran parte del complemento con 10, empataron 1-1

0

Durante las primeras acciones quedó evidenciado que Peñarol salió con una idea clara: presionar a los defensores de Nacional, recuperar la pelota y poder atacar. Tal es así que apostó a una delantera con mayor movilidad como son David Terans y Matías Britos.

El carbonero tuvo una llegada buena que surgió a través de una trepada de Giovanni González por el sector derecho. El lateral tiró un buen centro que Britos logró cabecear, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Luis Mejía.

Nacional le costaba generar juego asociado. Uno de los mejores del Bolso: Felipe Carballo. Jugó siempre fácil, distribuyó de forma correcta y colaboró mucho con la marca y, sobre todo, ayudó a Mathías Suárez a la hora de contener a Facundo Pellistri.

Peñarol tenía la pelota, pero le pasó lo mismo que en los juegos anteriores: no inquietaba al arquero rival. El tricolor comenzó a lanzarse al ataque. Gonzalo Bergessio fue un dolor de cabeza para todos los defensores ya que aguantaba la pelota y cada vez que lo marcaban le hacían falta.

Los dirigidos por Gustavo Munúa patearon por primera vez al arco de Kevin Dawson a los 31'. Tiro libre de Gabriel Neves, quien lo mandó al área y Bergessio obligó a una buena tapada del arquero carbonero.

En la siguiente jugada llegó el gol. Neves pateó el tiro de esquina, Rodrigo Abascal perdió en la marca a Bergessio y el capitán tricolor metió un bombazo de cabeza para marcar el 1-0 a los 32'.

Antes del final del primer tiempo Peñarol contó con su mejor chance. Pelotazo largo, Pellistri agarró la pelota en la media luna del área, remató y se desvió en un jugador de Nacional. El balón se iba a afuera, pero Gary Kagelmacher la tocó y dio en el palo.

La parte final

Pablo Forlán, entrenador por este partido, metió mano en el equipo. Mandó a Cristian Rodríguez a la cancha por Matías de los Santos. ¿La idea? Darle más peso ofensivo al ataque de Peñarol.

En los primeros minutos del complemento se mantuvo la misma tónica del juego: Peñarol dominaba la pelota y Nacional se resguardaba. A su vez, Pellistri comenzó a ser más participativo en el partido.

Lo mejor de Peñarol se vio por la banda izquierda. Joaquín Piquerez se despegó al ataque, le dio el balón a Terans, quien tiró un centro rastreo y el "Cebolla" se anticipó a todos los defensores. Aunque su tiro pasó rozando el palo izquierdo de Mejía.

El aurinegro se complicó más el partido. Tras un pelotazo largo del volante húngaro Krisztián Vadócz, Britos la fue a buscar y le dio un planchazo en la cabeza a Suárez. El árbitro Christian Ferreyra, de forma acertada, expulsó al delantero.

Peñarol siguió insistiendo y tuvo su premio. Kagelmacher llevó la pelota a la mitad de la cancha, tiró un pelotazo, Terans le ganó la posición a Mathías Laborda y definió ante una mala salida de Mejía para marcar el 1-1 a los 82'.

El empate carbonero despertó a Nacional ya que generó su primer tiro al arco. Thiago Vecino llevó a cabo un buen remate que obligó a una buena tapada de Dawson a los 83'.

De esta manera, los dos grandes quedaron empatados en el clásico del fútbol uruguayo en la vuelta del Torneo Apertura.

Fuente: FutbolUy

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte