Avanzan obras Parque del Bicentenario, avenida en Santa Bernardina y nuevo Corralón

0
Parque del Bicentenario

El Director del Departamento de Obras de la IDD, Arq. Matías Cabrera, explicó las obras que la comuna tiene en curso, algunas de las cuales serán habilitadas a la brevedad.

Hizo referencia a la obra Interconexión Paso del Durazno, señalando que se trata de una gran perimetral que comienza en la rotonda de acceso sur a la ciudad y se extiende hasta Santa Bernardina, “con el objetivo de disponer de una vía rápida para hacer la circunvalación a Durazno, integrada por el Parque del Bicentenario, tareas de vialidad, luminarias y otras mejoras en calles Lavalleja y Varela y en la avenida Carlos Reyles, y a su paso en el Parque Inundable a la altura de la avenida Orlando Aldama y Winston Churchill.

ASÍ SERÁ LA OBRA PARQUE DEL BICENTENARIO

El Parque del Bicentenario, obra conmemorativa de los 200 años de Durazno en 2021, proyectado por el Arq. Juan Carlos Apolo “esquemáticamente tiene cambios de altimetría grandes; uno de sus extremos tendrá un nivel de más 9 metros con el nivel de la calle y en el otro extremo es donde se ubica un anfiteatro de pequeñas dimensiones, que está menos 3 metros”.

“Esa es la diferencia de altura que va a tener; hay una transición de un extremo al otro, que se logra con muros de contención, que van a generar espacios de distensión para la gente, a va a haber sendas peatonales y senderos para hacer ejercicios; luminarias elegidas acorde al espacio y una gran plantación de árboles de diferentes tonalidades”, mencionó.

ROTONDAS Y AVENIDA EN SANTA BERNARDINA

Luego de referirse a la importancia de la remodelación y mejoras generales de la obra puente “Viejo”, que ha permitido se retome un importante flujo de personas desde y hacia la zona Norte y Noroeste del departamento, Cabrera sostuvo que la avenida Carlos Reyles en Santa Bernardina se viene realizando a “nuevo”.

“En ambos extremos, Este y Oeste, hay dos rotondas que permiten hacer más fácil el pasaje del tránsito vehicular y elementos en el diseño que permiten reducir la velocidad de acceso a la avenida en una zona poblada como Santa Bernardina”.

BACHEOS EN ASFALTO Y EN HORMIGÓN

El Director de Obras informó que la IDD viene realizando obras de bacheo en distintos tramos de la ciudad en vías de tránsito de asfalto y de hormigón, comentando que con este material se trabaja en el centro de la ciudad “porque las calles de estos lugares están hechos de hormigón,”mencionando además que se dispone de una ampliación de licitación para obras de bacheo en carpeta en zonas aproximadas al centro, trabajándose también por administración (tarea a cargo de personal de la Intendencia) en los barrios, se están haciendo calles, profundizando cunetas, haciendo entradas en domicilios”.

NUEVO CORRALÓN AL SUROESTE DE LA CIUDAD

La nueva infraestructura, montada desde “cero” que tendrá el Corralón Municipal, en inmediaciones del barrio Ancap, está en etapa final de ejecución “es una construcción de dos grandes naves y galpones; uno de 1.200 metros cuadrados que alberga toda la parte de Abastecimiento, y otra nave de 3.800 metros cuadrados para talleres, carpintería, herrería; estamos por comenzar la obra de la estación de servicio dentro del Corralón”.

Cabrera, agregó que “también se está construyendo un edificio exento de estos dos galpones, que es para el Departamento de Servicios”, por lo que Servicios estará dentro del predio, pero aparte de las demás dependencias del Corralón.



Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte