Continúa la poda y reforestación del monte indígena

0

El Ing. Eduardo Pacheco, asesor forestal de la Intendencia de Durazno, hizo referencia a varios temas que desde su órbita viene encarando la Comuna.

Informó que “en los últimos meses por un tema de cronología estacional se avanzó mucho en la poda, tarea que llevan adelante funcionarios de División Agronómica y por convenio, efectivos del Ejército Nacional, en ambos casos con un objetivo bastante ambicioso en cuanto al número de árboles a intervenir.

Dijo, además, que se avanzó también con el personal de Departamento de Servicios en la plantación de ejemplares de sauce en la zona del monte del río Yi y está prevista la reposición de arena y la posibilidad de construcción de un muelle o similar, en la zona de botes, “con el doble propósito de servir como muelle y zona de embarcadero y también como para regular un poco la dinámica del agua de ingreso a la playa, porque eso en gran parte genera el problema del escurrimiento y el lavado de la arena”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte