Duraznenses a votar: 50571 habilitados tendrán 73 listas para elegir

0

A la hora 24:00 de este viernes, 73 era el número de hojas registradas por los diversos partidos políticos en el departamento de Durazno, según datos confirmados a DURAZNO DIGITAL por el Jefe de la Oficina Electoral, Luis Alberto Martínez.

Del total de papeletas presentadas en formato digital, el Partido Nacional presentó 29, Colorado 18, Frente Amplio 13, Cabildo Abierto 9, Asamblea Popular 3, Independiente 1. Las últimas en registrarse fueron cuatro del sector de Guillermo Gurbindo (Cabildo Abierto) cuando faltaban 5 minutos para que culminara el plazo.

Martínez dijo al Portal de Noticias que en Durazno hubo un incremento del padrón electoral y para estas elecciones departamentales los habilitados para sufragar son  50571, personas que dispondrán de 156 circuitos para emitir el voto. Estos datos revelan que también hay mayor cantidad de locales de votación.

En total son 5500 los ciudadanos que integran las listas de  candidatos, repartidos en las 73  hojas de votación presentadas hasta la hora 24:00 del viernes 28 de agosto.

Superada esta instancia ahora empezó la campaña publicitaria en los diversos medios de comunicación. El domingo 27 de setiembre se eligen, entre otros cargos, Intendente, Ediles, Alcaldes y Concejales.

Aclaración: hasta la hora 23:00 eran 69 las hojas de votación registradas pero faltando 5 minutos para el cierre del plazo consititucional se presentaron 4 más, lo que elevó la cifra final a 73.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte