Lacalle Pou inauguró centro de cuidados paliativos en el hospital de Young

0

“Muchas veces el Gobierno hace lo posible y son las sociedades las que impulsan a llegar más lejos”, destacó el presidente Luis Lacalle Pou, al inaugurar este lunes 17 el hospital de día y el centro de cuidados paliativos del hospital de Young, en el marco del centenario de esa ciudad del departamento de Río Negro. 

El mandatario agregó: “Esto es de todos y para todos, y por ende, auguro que lo van a cuidar muy bien”.

El presidente de la República saludó a los younguenses en su centenario y afirmó que su presencia cumple el cometido de acompañar a esa ciudad del departamento de Río Negro. También se expresó en referencia a ese lugar: “Una ciudad que quiero tanto, que conozco hace muchísimos años”, dijo. Además, valoró la solidaridad de sus habitantes.

En ese sentido, señaló que si bien los gobiernos posibilitan las obras y servicios a las comunidades, “son las sociedades las que impulsan a llegar más lejos”.

Lacalle Pou explicó que los gobiernos con una administración transparente de los impuestos que pagan los uruguayos los devuelven en obras “que obedecen a prioridades y distintas sensibilidades como la salud y la educación”. Luego, dijo, esas obras pasan a ser de la comunidad, y remarcó: “Lo que es de todos, no es que no sea de nadie, es de cada uno de nosotros”.

Agregó que los gobernantes son administradores de los bienes públicos y ejecutores de la voluntad popular y de un compromiso con la gente. En relación con la unidad de salud inaugurada, afirmó: “No es del Gobierno, es de todos, y por ende, auguro que en Young, como han hecho históricamente con cada obra, la van a cuidar muy bien”.

En rueda de prensa, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseguró que en Young había carencias en cuanto al tratamiento de patologías oncológicas. El hospital diurno permitirá que los pacientes reciban atención de forma íntegra en la localidad. Hasta el momento, los usuarios eran trasladados a dependencias de ASSE ubicadas en Montevideo, recordó.

En el centro asistencial, que también albergará la Unidad de Cuidados Paliativos local, se efectuó una adaptación del edificio principal y se instalaron módulos prefabricados donados por la población de Young.

Cipriani adelantó que el hospital recibirá más equipamiento en el transcurso del año: una torre de laparoscopía, dos respiradores y un ecógrafo, entre otros elementos para mejorar el servicio. El centro también dispone de una nueva ambulancia con cápsulas para trasladar a pacientes afectados por COVID-19.

“Estamos colaborando con la población, trabajando de forma profesional y ejecutiva”, resaltó.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte