Por primera vez en 106 años una mujer preside el Club Atlético Wanderers

0
Presidentes: saliente, Richard Quijano y entrante Ana Casanova

El  resultado convirtió a Ana Gabriela Casanova Mas en la primera mujer presidente en la historia de la institución, que tiene 106 años de vida (fundada el 7 de mayo de 1914).

La nueva titular bohemia cumplirá un mandato de 7 meses debido a la postergación a causa de la pandemia que tuvo el llamado inicial a elecciones en marzo pasado, siendo las próximas elecciones en marzo del 2021.

El acto electivo, que presentaba lista única, contó con muy buena participación de la masa social, registrándose 63 sufragios emitidos, todos validados por la Comisión Fiscal actuante, sin que hubieran votos en blanco o anulados.

Ana Casanova, cumplió 49 años de edad el mismo día que fue electa presidente, por lo que el viernes festejó por partida doble.

Viene de familia de extracción wanderista; su padre, Alfredo Casanova, su tío, Enrique, al igual que su hermano y primos han defendido los colores de la "bataraza" en distintas épocas y ha desarrollado desde la década de los 90 una intensa actividad aportando y colaborando con el club desde distintos lugares y comisiones.

En su discurso destacó el apoyo de socios, hinchas, allegados en general y de los directivos, resaltando además la presencia de nuevos dirigentes, como Javier Robano, Gonzalo Spinola, Yaqueline Delgado, Elías Regel, Gabriela Rodríguez, Rubén Silva.

Asamblea con recuerdo a dos wanderistas


Durante la convocatoria -el viernes 7 de agosto de 20.00 a 22.00 horas en la sede de calle Lavalleja- la comisión directiva saliente, encabezada por Richard Quijano, brindó un pormenorizado informe de lo actuado en el período marzo 2019 y marzo 2020, todo lo que fue votado favorablemente por la masa social.

La asamblea finalizó con un minuto de silencio y aplausos recordando a dos destacados socios e hinchas fallecidos recientemente, Eduardo O'Neill e Ítalo Franco.

Gesto del tradicional club


Finalizada la instancia de elección, la presidente del Club Unión Juvenil, tradicional rival deportivo de Wanderers, señora Graciela Cortazzo, se apersonó en la sede bohemia, saludando y felicitando a la nueva presidente y al club. El gesto fue valorado con aplausos por los presentes.

Por tanto en otro hito para el fútbol local, los dos clubes de mayor antigüedad (Juvenil fundado el 26 de Mayo de 1911 y Wanderers el 7 de Mayo de 1914) tienen como presidente a dos damas en este 2020.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte