Por tercera vez consecutiva se duplicará monto de tarjeta Uruguay Social y asignaciones familiares por Plan de Equidad

0

Más de 88.000 beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social contarán con un ingreso duplicado que se pagará en dos cuotas, en agosto y setiembre, al igual que la asignación por el Plan de Equidad, que cobran unas 130.000 familias. 
La primera cuota se pagó y se suma al monto habitual de cada tarjeta. La disposición se creó para apoyar a las familias de menores ingresos en este período especial por la pandemia de COVID-19.

Tras el diálogo entre el presidente Luis Lacalle Pou y el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, se tomó esta decisión, señaló el director nacional de Información, Evaluación y Monitoreo de esa cartera, Antonio Manzi, a Comunicación Presidencial. El pago para la tarjeta Uruguay Social se realizará en dos cuotas como en las ocasiones anteriores, abril y junio, explicó.

El objetivo de la disposición es apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica en este período especial por la pandemia de COVID-19, a través del mecanismo más rápido y accesible, destacó Manzi.

El beneficio alcanzará a 88.875 hogares y el ministerio destinará casi 289 millones de pesos. Alimentación y limpieza son los dos rubros más solicitados por la población objetivo, agregó.

Por otra parte, las 130.000 familias que reciben asignación por el Plan de Equidad pero no acceden a la tarjeta Uruguay Social también contarán con sus haberes duplicados, que cobrarán en agosto y setiembre. En este caso, el Mides transferirá 333 millones de pesos, comunicó el jerarca.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte