Tras ver menguados sus ingresos cantores de Durazno invitan a firmar petición

0

Una foto del dúo El Silencio abre una de las tantas páginas que buscan sensibilizar al público sobre las pérdidas causadas por el #Quedateencasa: en este caso por la imposibilidad de organizar  eventos en los que vender boletos o participar como contratados.

En efecto, el Coronavirus está impulsando a los artistas a gestionar apoyos gubernamentales para atravesar una pandemia que los ha dejado sin trabajo, que es lo mismo que decir, sin una parte vital de sus ingresos. En este duro escenario el dúo duraznense El Silencio publicó su situación en la plataforma Change.org

El objetivo es llegar a los 100 adherentes (iban sólo 4), los que tienen que firmar la petición y de esa manera presentar el pedido a las autoridades. Quieren un apoyo económico del gobierno mientras dure la situación sanitaria por todos conocida.

"Por efecto de la pandemia habemos muchísimos artistas -de todas las ramas- que perdimos la entrada con la cual vivimos y mantenemos nuestras familias”, escribió Ernesto Gamboa. “Además, como muchos contamos con alguna otra pequeña entrada económica por algún trabajo, o jubilación, no nos ha tocado ningún beneficio de los que otorga nuestro gobierno”, agregó.

El popular intérprete duraznense recordó al pie de la página que contiene la petición, que la entrada artística, en la mayoría de los casos, es la principal fuente de ingresos, “por eso la estamos pasando bastante mal". Los interesados deben pinchar al pie de este artículo y tras ingresar firmar la petición.

Firmar petición

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte