Unidad Nacional de Seguridad Vial estrena espacio infantil para fomentar el aprendizaje a través del juego

0

En acuerdo con la Dirección de Tráfico de España y la Fundación Mapfre, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) incorporó una plataforma lúdica en su web que desarrolla conceptos de seguridad vial orientados a niños. 

“Este proyecto apunta a que toda la familia se involucre en aspectos de primera necesidad”, indicó a Comunicación Presidencial el secretario general ejecutivo del organismo, Jorge Alfaro.

El espacio de seguridad vial propone juegos para niños de primera infancia y escolares, a fin de facilitarles la adquisición de conocimientos en la materia mediante una instancia lúdica. Autoridades de la Unasev destacaron el aporte de la Dirección de Tráfico de España y la Fundación Mapfre al proyecto.

“Nos genera orgullo y satisfacción hacer convenios con organismos con más experiencia que cuentan con materiales a disposición”, subrayaron el presidente de la unidad, Alejandro Draper, y el secretario ejecutivo, Jorge Alfaro.

La docencia es el camino elegido para que la ciudadanía acceda a los conocimientos necesarios en seguridad vial, explicó Alfaro. Detalló que el objetivo es la interacción entre niños, con la guía de adultos referentes para que toda la familia pueda estar integrada en la experiencia. “Los niños ayudan a que los padres repasen algunas cosas que ya se olvidaron”, aseveró.

En la presentación del proyecto se ubica al público infantil como uno de los más vulnerables en el tránsito, junto a los peatones, ciclistas y motociclistas. Su estatura, campo visual y desarrollo intelectual determinan la percepción del riesgo en potenciales situaciones de peligro en el tránsito y la movilidad.

Para Alfaro, es una problemática social importante, sobre la que se trabaja con participación de niños, maestros y familias. “Desde Unasev, apuntamos a crecer y ocupar un espacio con contenido social”, afirmó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte