Vivienda y educación son las prioridades del presupuesto del gobierno

0

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a reunirse este martes con su equipo económico para avanzar en la composición del presupuesto nacional para los próximos cinco años.
Tras la reunión con autoridades del Ministerio de Economía (Azucena Arbeleche), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Isaac Alfie) y la Oficina Nacional de Servicio Civil (Conrado Ramos), el gobierno transmitió a la prensa cuáles son las prioridades del próximo presupuesto.

Las dos mencionadas en primer lugar son vivienda y educación, según lo comentado por el director de comunicación de Presidencia Aparicio Ponce de León.

El presidente dijo en la reunión que se busca hacer un presupuesto “a la medida de las necesidades de los uruguayos”, y que es “optimista” en que se recuperará la economía del país.

En cuanto a las prioridades se definió que en vivienda se buscará mejorar y facilitar el acceso de la clase media, al tiempo que se intentará reducir la cantidad de asentamientos irregulares que hay en el país.

Acerca de la educación, el presidente mencionó que se apuntará a “mejorar la calidad” de la enseñanza y a “corregir inequidades”.

Sobre las herramientas para mejorar la economía se habló de facilitar inversiones en las micro y pequeñas empresas como forma de generar empleo.

El lunes de noche, tras la primera reunión en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en el Prado, Lacalle Pou dijo que el presupuesto será “austero” pero “eficiente”. “No habrá recortes, sino ahorros”, aseguró.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte