Autoridades de ASSE informaron en la Comisión de Salud de diputados sobre auditorías en marcha

0

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente, Marcelo Sosa y el Vocal, Enrique Montagno, concurrieron a la Comisión de Salud de Diputados, a los efectos de informar sobre las auditorías que el organismo viene llevando adelante.

El Vicepresidente, indicó que se informó al cuerpo, respecto a las auditorías que ASSE está realizando en el organismo, que afirmó son más de 12, en estos cinco meses de gestión. Asimismo, expresó que se entregó a los legisladores informes sobre las mismas y otro tipo de documentación, sin ir en detrimento de otros temas abordados en la oportunidad.

Agregó que se viene trabajando mucho en las auditorías, algunas de público conocimiento, y afirmó que ASSE ha efectuado hasta el momento 7 denuncias penales por diferentes temas, vinculadas también a investigaciones administrativas o denuncias de particulares.

Subrayó que cuando el Directorio cuenta con indicios que pueden configurar un delito, tiene la obligación de informar a la Justicia.

Consultado particularmente sobre la denuncia relacionada al Hospital Maciel, sostuvo que “no es contra Villar”, sino contra funcionarios que se desempeñaba durante su gestión y porque no se ha podido acceder a datos contables, de acuerdo a un informe preliminar. Añadió que existen informes primarios de los Hospitales de Maldonado y Pereira Rossell.

Sobre el tema de sobrefacturación en el Hospital Maciel, dijo que el tema no se ha presentado en las auditorías.

Sosa enfatizó que las auditorías posibilitan acceder a información real, y que son vitales para realizar las correcciones que se estimen pertinentes, y que las mismas también se realizarán a los actuales Directores. Manifestó que ASSE es una institución muy grande, con muchas Unidades Ejecutoras, y que se hace necesario estar lo más cerca posible de las gestiones. Dijo que existen investigaciones administrativas y separaciones de cargo, si bien resaltó que es un organismo muy dinámico, con 33 mil funcionarios.

En cuanto al Presupuesto, consideró que el Directorio ha adoptado otros criterios para administrar y gestionar los recursos, siendo celosos custodios de los dineros públicos, sin afectar los servicios.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte