Autoridades educativas saludan a docentes, alumnos y sus familias en Día de la Educación Pública

0

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Plan Ceibal celebran el Día de la Educación Pública, que “es el corazón de la educación uruguaya, por tamaño, por historia, por su influencia sobre la vida nacional”, según aseguró el ministro Pablo da Silveira en un mensaje difundido este 21 de setiembre.


Da Silveira señaló que la esencia de la vida educativa uruguaya está en la escuela pública, en los liceos públicos y en las escuelas técnicas del país.

En ese sentido, precisó: Para mejorar la educación uruguaya, “tenemos que, antes que nada y por encima de todo, mejorar su educación pública. En eso estamos y contamos con el apoyo de miles de docentes y alumnos y de todas sus familias, en este año de pandemia y en todos los años por venir”.

Por su parte, el presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, reconoció el compromiso de docentes, estudiantes y familias para trabajar con las autoridades, aprendiendo cómo llevar y sostener los aprendizajes a través de todos los mecanismos disponibles y los invitó a reforzar el desafío y seguir innovando.

Robert Silva, titular del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, enfatizó: “La educación pública nos ha caracterizado como país y como sociedad, nos ha dado a tantos las posibilidades de cumplir nuestros sueños, de ser lo que queremos ser”.

“Hoy, toda la ANEP, en los centros educativos y en las instancias de gobierno, ratifica su compromiso con la educación pública. A trabajar todos los días, por una mejor educación para todos”, puntualizó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte