Barrio Charrúa de Paso de los Toros contará con una cancha deportiva tras recibir apoyo de UPM

0

La  empresa finlandesa UPM confirmó a DURAZNO DIGITAL que llevó adelante la firma de un convenio con el Municipio de Paso de los Toros, la Comisión de Vecinos del Barrio Charrúa y la ONG Redoblando Esfuerzos, lo que posibilitará la construcción de una cancha deportiva en el Complejo Charrúa de la ciudad isabelina “para beneficio de la comunidad”.

El aporte de UPM permitirá completar el complejo deportivo del barrio Charrúa con la construcción de una cancha de fútbol 7 y la instalación de la iluminación necesaria.

Actualmente, según fuentes de UPM, “el predio cuenta con una piscina, una plaza con juegos infantiles y una cancha multifunción que son utilizadas por vecinos de todas las edades”.

“Este proyecto estaba en nuestros planes, pero fue el apoyo de UPM el que lo hizo posible. Para nosotros es un avance muy importante que nos permite disponer de mejores espacios para llevar adelante las actividades y que significa un gran beneficio para el barrio”, expresó Viviana Amaro, presidenta de la comisión vecinal.

Las obras serán coordinadas con el Municipio de Paso de los Toros y se estima que finalicen a fines de octubre de este año. Una vez culminado, el espacio será gestionado por la Comisión de Vecinos del barrio Charrúa en coordinación con la Dirección de Servicio Social local.

En el Complejo Charrúa, que está ubicado en el corazón del barrio, funciona una biblioteca, una olla municipal, un merendero, un CAIF y una Policlínica de ASSE.

“En nuestras zonas de influencia, buscamos potenciar el desarrollo genuino de las comunidades, actuando como un agente facilitador y articulando con actores sociales”, apuntan fuentes de UPM en su gacetilla de prensa.


Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte