Coronavirus: último informe del Comité de Emergencia de Durazno

0

Este  jueves 24 de setiembre mantuvo una reunión el Comité. Tras la instancia la Oficina de Prensa de la IDD emitió el siguiente comunicado.

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno reunido este jueves 24 de setiembre de 2020 en la sede del CECOED, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se recibió a las autoridades de la Liga de Fútbol Infantil de Durazno quienes presentaron un completo protocolo de medidas sanitarias para el inicio de la actividad, el que fue estudiado y aprobado, definiéndose el inicio del campeonato el sábado 10 de octubre.

Se definió incrementar las medidas de prevención en la terminal de ómnibus Rodó, teniendo en cuenta la importante afluencia de personas durante el próximo fin de semana, quienes al ingresar a dicho lugar deberán hacerlo con tapabocas y se les tomará la temperatura, además se instalarán pediluvios y se realizará desinfección periódica dentro y fuera de la terminal. 

Asimismo, desde este 25 de setiembre a la hora 07:00 quedarán operativos dos puestos de desinfección (rodiluvios) en ruta nacional número 5, el primero de ellos frente a la sede de la Brigada de Tránsito (acceso Sur a la ciudad) y el segundo frente a la seccional segunda de policía (acceso Norte a la ciudad).


Culminado el acto eleccionario del próximo domingo 27 de setiembre, funcionarios de la Intendencia de Durazno a primera hora del lunes 28, procederán a la desinfección interna de los locales de votación, además se utilizará el camión lava contenedores para la desinfección en el exterior de los mencionados edificios. 

Se recuerda que debido a la situación de emergencia sanitaria nacional, no está permitido la realización de fiestas bailables, ni en salones, ni en casas particulares, exhortándose a la población a mantener una conducta responsable en cuanto a este tipo de actividades. Exhortación que se extiende a los responsables de los locales gastronómicos para que se respete el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias.
 

Se dispuso que en el caso de las ferias y remates ganaderos se aplique el mismo protocolo sanitario utilizado en la reciente edición de la Expo Prado.

Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte